Published On: Dom, Jul 10th, 2016

Plan Nacional Hábitat para la provincia de Entre Rios

Minist Rogelio Frigerio -Gob de Entre Rios Gustavo BordetSegún el Ministerio estas obras, que garantizarán el acceso al agua potable, la red eléctrica, canales de riego, desagües cloacales y pluviales, entre otras mejoras para los municipios, beneficiarán a 30 mil entrerrianos. Además, se entregaron 20 casas sociales en la localidad de Viale y se anunció la construcción de otras 65.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezaron en la localidad de Diamante, el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Hábitat para esa provincia que tiene el objetivo mejorar la vida de 30 mil entrerrianos con una inversión de la Nación de 757 millones de pesos, entre los convenios hoy firmados y los proyectos ya en ejecución.

“Hemos elegido los barrios más vulnerables donde hay más necesidades a lo largo y a lo ancho de la provincia donde, básicamente, faltaba la presencia del Estado”, aseguró Frigerio, que estuvo acompañado también por la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.

Asimismo, el ministro manifestó que se trabajará con las provincias y los municipios para volcar todas las herramientas del Estado a fin de “mejorar la dignidad de las personas”.  En este sentido, detalló que esta tarea conjunta apunta a “mejorar las casas, darle iluminación, el cordón cuneta, los desagües fluviales, las cloacas y el agua potable que faltan en tantos barrios en la Argentina”.

Frigerio y Bordet inauguraron, además, la urbanización integral del Barrio 23 de septiembre, obra a cargo del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), y junto con intendentes de distintas localidades firmaron un Pacto Ciudadano simbólico que establece el compromiso y el trabajo conjunto.

En el marco del Plan Nacional de Hábitat, se firmaron diez convenios específicos para realizar obras en las localidades de Villa del Rosario, Chajarí, Rosario del Tala, Viale, Hernandarias, Basavilbaso, Crespo, Diamante, Macia y Nogoyá, por un total de más de $346 millones de pesos, correspondientes a fondos federales.

Las obras que se ejecutarán garantizarán el acceso al agua potable, la red eléctrica y canales de riego, desagües cloacales y pluviales. Además, contemplan obras de pavimentación, veredas y cordones cuneta, mejoramiento y construcción de espacios públicos,  colocación de contenedores de residuos, señalética en la vía pública y arbolado.

Todas las obras estarán acompañadas de Programas de Desarrollo Humano a través de actividades de participación, ambientales, deportivas, culturales, educativas y con una perspectiva de género.

Antes del acto, Frigerio visitó la localidad de Viale donde entregó 20 viviendas sociales en el marco del programa “Techo Digno”, que contaron con una inversión de $6 millones. También anunció la creación de otras 65 casas (10 en María Grande, 10 en Gobernador Mansilla y 45 en Concepción del Uruguay) con una inversión de más de $32 millones.

Participaron del acto el senador Nacional Alfredo De Ángeli; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; y los intendentes de Paraná, Sergio Varisco; y de Diamante, Lénico Aranda.