Published On: Dom, Dic 21st, 2014

De Vido y Kicillof anunciaron la preadjudicación para la obra de la central hidroeléctrica Chihuido en Neuquén

De Vido y Kicillof anunciaron la preadjudicación para la obra de la central hidroeléctrica Chihuido en Neuquén

La represa tendrá una inversión de $ 18.000 millones. Permitirá incorporar 637 MW al sistema de energía eléctrica y generará de 2.000 empleos.
Acompañados por el secretario de Obras Públicas, José López, los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Economía, Axel Kicillof, anunciaron la preadjudicación de la licitación para la construcción del Aprovechamiento Multipropósito Chihuido, sobre el río Neuquén. Permitirá la generación de energía eléctrica, el control de las crecidas y la provisión de agua.

El monto de la oferta económica del consorcio adjudicado (Helport SA. – Panedile Argentina SAICFel – Isolux Ingeniería SA – Eleprint SA – Chediack SAIC – Hidroeléctrica Ameghino) es de $ 18.039 millones, la duración estimada de la obra es de 5 años y generará cerca de 2.000 puestos de trabajo.

López explicó que el Banco de Rusia financiará el 85% del costo total, con una tasa de interés del 6,5% anual fijo durante todo el periodo del préstamo. El plazo de financiamiento es de 20 años con 66 meses de gracia, y de pondera la disponibilidad de financiamiento en 135 días.

“Ahora se inicia el proceso de obtención de financiamiento, y esperamos en el plazo establecido dar comienzo a esta importante obra”, subrayó el secretario.

.De Vido destacó que “en un plazo muy breve pudimos lograr la preadjudicación”, y precisó que forma parte de un plan de inversiones en el sector hídrico que contempla más de 15 obras.