Published On: Mie, Dic 10th, 2014

Precios Cuidados: el Gobierno autorizará subas del 3%

A falta de menos de un mes, el Gobierno negocia con las empresas alimenticias la quinta etapa del plan de Precios Cuidados, y sólo autorizará aumentos de precios que rondarán el 3%, debido a la caída de la inflación en el último trimestre, entre otros factores, lo cual tiene un menor impacto en la estructura de costos generales.

Hasta el próximo 6 de enero, está vigente la cuarta edición de la iniciativa que, con el acuerdo de comercios y proveedores, permite que todos los consumidores puedan saber cuánto tienen que pagar por cada producto. La variación de precios de los productos que ya estaban en el programa será en promedio del 3%, adelantaron calificadas fuentes oficiales a BAE Negocios.

Así, en un año desde el lanzamiento del plan en el mes de enero, el aumento final de los valores en las góndolas acumulará entre marzo pasado (aprobación trimestral) y marzo de 2015 un incremento de alrededor del 15 por ciento. La nueva etapa incorporaría más de 50 artículos, con los cuales la canasta llegaría a 430 productos de consumo masivo en todo el país.

El pasado viernes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó que Precios Cuidados y Ahora 12 seguirán en 2015, por la exitosa instrumentación y su incremento en la participación de los comercios en todo el país. Esto se debe, explicó el funcionario en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, a su extensión de carácter territorial y la ampliación en el número de productos.

Ahora 12 con 2 millones

En su décima segunda semana, el programa de Fomento al Consumo del Gobierno Nacional, Ahora 12 mantuvo el renovado impulso que trae desde hace dos meses, y de ese modo permitió que comercios de todo el país alcancen las 2.015.440 transacciones, que representan un total de ventas por $3.994 millones.

El crecimiento semanal adquirió un renovado impulso en las últimas 6 semanas, promediando casi $430 millones por semana, y en esta última alcanzó el récord con $467 millones. En la variación intersemanal se destacan los rubros Turismo y Bicicletas, informó el Ministerio de Industria mediante un comunicado.

Precios Cuidados: el Gobierno autorizará subas del 3%