Published On: Mie, Dic 10th, 2014

El Anses rindió homenaje a los trabajadores desaparecidos

ANses y Homenaje a los trabajadores desaparecidos

Diego Bossio entregó diplomas de reconocimiento a sus familias, acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
A 31 años del regreso de la democracia, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, encabezó hoy el acto de reparación histórica para ex empleados de las distintas cajas previsionales que fueron víctimas del terrorismo de Estado entre 1955 y 1983.
De la actividad también participaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la Integrante de la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad, Silvina Atencio, entre otras autoridades.
Bossio destacó que “reconstituir los legajos, incluyendo la verdad, implica que reconocemos a los compañeros trabajadores que pelearon por los derechos de todos. Sus familias siempre van a contar con nosotros, por mandato de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández. Esta acción materializa el decreto presidencial 1199/2012, que abarca todos los daños y perjuicios sufridos por las víctimas y tiene un alto contenido simbólico para los familiares y organismos comprometidos con la memoria, la verdad y la justicia”.