Published On: Jue, Nov 27th, 2014

Argentina logra exportar peras, manzanas y membrillos a la India

Manzanas

Después de 10 años de intensas negociaciones emprendidas por la Cancillería argentina, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el SENASA, la República de la India hizo pública en Nueva Delhi la apertura para esas frutas provenientes de la Argentina.
La Cancillería informó que la República de la India anunció , a través de “la Gaceta ” del 26 de noviembre de 2014, la apertura del mercado de ese país para las peras, manzanas y membrillos procedentes de la Argentina.
El comercio total entre la Argentina y la India ascendió en 2013 a US$ 1.937 millones y la balanza comercial bilateral ha sido favorable para nuestro país desde 1995 . Esta alcanzó su máximo superá vit histórico en 2010 (US$ 755 millones). India es uno de los principales destinos de nuestras exportaciones al Asia, junto con China, Indonesia y Corea del Sur.
La apertura del mercado indio para las peras, manzanas y membrillos argentinos es un salto que da la Argentina a un mercado de 1.250 millones de habitantes. El esfuerzo desplegado por las autoridades argentinas para alcanzar este resultado, amplía y diversifica la base de nuestras exportaciones a ese país, dado que se concentraban hasta la fecha en aceite de soja, minerales de cobre, cueros y pieles bovinas, aceite de girasol y maíz, que representaron casi el 90 % del total exportado durante el 2013.