Published On: Jue, Nov 27th, 2014

Analizan fabricar buques para Qatar

Analizan fabricar buques para QatarComo resultado de una misión comercial a la península árabe, el gobierno de la provincia de Buenos Aires recibió el interés de Qatar para que sus buques sean construidos y reparados en la Argentina, y para invertir en energías renovables.

El ministro de Energía e Industria catarí, Mohammed Saleh Al-Sada, analizó con el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, distintos planes “para la construcción y reparación de buques cataríes que transiten en Latinoamérica”, en tanto se presentó la oferta exportable en materia de alimentos, señaló la cartera de Producción.

Por su parte, el presidente del Astillero Río Santiago (ARS), Héctor Scavuzzo, informó que existe una escuela de capacitación en construcciones metalmecánicas y de formación de técnicos en construcción naval, lo cual “captó especialmente la atención de Nakilat”, una empresa que fabrica megaembarcaciones que transportan GNL.

Asimismo, firmas cataríes se mostraron proclives a conocer la construcción de torres eólicas, en particular el monto requerido de inversión y el período para el recupero de la misma.

En tal sentido, Scavuzzo aportó información sobre las ventajas comerciales para los inversionistas. Desde Doha, Breitenstein destacó el “gran desarrollo inmobiliario, turístico y financiero” de la provincia, ya que Qatar diversifica su economía para no ser petroleodependiente.