Published On: Mie, Nov 19th, 2014

Timerman reiteró el llamado de la Argentina a que los Estados se abstengan de enviar armas a zonas en conflicto

Timerman

El canciller Héctor Timerman expuso en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre terrorismo. Allí reiteró el llamado de la Argentina a que los Estados se abstengan de enviar armas a zonas en conflicto porque ello sólo contribuye a incrementar su intensidad y a poner en riesgo a la población civil.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebró hoy un debate sobre “Amenazas a la paz y la seguridad internacionales causadas por actos terroristas”, presidido por la Ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Julie Bishop.
La Argentina estuvo representada por el Canciller Héctor Timerman, acompañado por la Representante Permanente ante las Naciones Unidas, Marita Perceval.
El debate se centró en la cooperación internacional para luchar contra el terrorismo, incluidas las amenazas interrelacionadas que presentan los llamados combatientes terroristas extranjeros, el extremismo violento que puede conducir al terrorismo, Al-Qaida y el Estado Islámico en Irak y el Levante (ISIL).Timerman reiteró el llamado de la Argentina a que los Estados se abstengan de enviar armas a zonas en conflicto