Published On: Mar, Nov 11th, 2014

Argentina y Rusia avanzan en la integración para producir equipamiento para la industria hidrocarburífera

Argentina y Rusia Giorgi

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con el viceministro de Desarrollo Económico de la Federación de Rusia, Oleg Fomichev, quien encabeza una amplia misión comercial rusa en la Argentina.
La comitiva rusa se encuentra integrada por ejecutivos del grupo Gazprombank y de empresas líderes en el sector de petróleo y gas, como OMZ, Uralmash, REP Holding, GPB Global Resources, Enex y Eriell Group, además de funcionarios gubernamentales de su país.
Giorgi aseguró que el objetivo es poder desarrollar una fuerte cooperación para la producción de partes y equipos para la industria de petróleo y gas, así como la fabricación de bienes de capital como motores y compresores.
Además, la ministra de Industria impulsa la exportación de todos los eslabones de la cadena de producción de la industria del gas natural comprimido (GNC), en la que Argentina es líder mundial.
Giorgi recordó que las firmas nacionales Galileo, Aspro y Agira realizaron ventas a Gazprom y a la empresa CNG Development, en el marco del programa de desarrollo de GNC en Rusia, y recordó el interés de la empresa Titán en los productos argentinos.
La ministra detalló el interés en generar mayores vinculaciones de compañías argentinas con otras firmas rusas como Rosneft, Sibur Holding, Novatek, Lukoil y Gazprom Neft.
Según detalló el Ministerio de Industria en un comunicado, Giorgi resaltó que en la Argentina hay más de dos millones de vehículos que funcionan con GNC, 2.000 estaciones de carga y consignó que exporta productos de este rubro a los principales destinos del mundo.
Por su parte, el vicepresidente de la junta directiva del Gazprombank, Oleg Vaksman, señaló que avanzaron en un acuerdo con el Banco Nación para la conformación de herramientas crediticias que permitan financiar proyectos conjuntos de empresas rusas y argentinas.