Published On: Lun, Oct 20th, 2014

Agricultura busca exportar productos con valor agregado a China y Francia

Gabriel-Delgado Agricultura
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, encabezará esta semana una misión comercial a China con el objetivo de impulsar la exportación de productos con valor agregado. Antes de arribar a Beijing, el próximo miércoles, participará en París de la feria SIAL.

En París, Delgado presidirá la delegación argentina en la feria SIAL, que este año cumple su 50º aniversario y se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre, con más de 6.000 empresas expositoras de todo el mundo y 150.000 visitantes de la industria alimentaria.

En su gira por Asia, que iniciará el miércoles, mantendrá una serie de reuniones estratégicas con sus pares chinos y visitará la 8ª Feria del Caballo de China, donde inaugurará el pabellón argentino y firmará un acuerdo de cooperación entre la China Industry Horse Association y asociaciones de caballos de Argentina.

China es el segundo socio comercial de Argentina y el primer mercado de destino para las exportaciones agrícolas, con 5.985 millones de dólares en 2013.

“Estamos convencidos de que se debe pensar en el desarrollo de nuestra agroindustria y en el valor agregado en origen, por eso es muy importante estimular las inversiones y el intercambio estratégico en tecnologías para la producción”, expresó el secretario y remarcó que “un ejemplo muy claro es el riego, donde Argentina tiene un gran potencial y es nuestro objetivo pasar de 2 a 4 millones de hectáreas irrigadas”.

Agricultura busca exportar productos con valor agregado a China y Francia