Published On: Vie, Jul 25th, 2014

En Corrientes se incautaron 150 Kilos de cocaína

berni_operativo

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó ayer que se hallaron 151 Kg de cocaína en la provincia de Corrientes, arrojados desde un avión interceptado por los Pucará de la Fuerza Aérea.

El secretario Sergio Berni detalló que la aeronave desde la que se arrojó la droga provenía del Paraguay y fue interceptada por los radares del Escudo Norte: “La Fuerza Aérea, estando en vigilancia, observa un vuelo clandestino con rumbo norte- sur, da alerta a la Justicia, y a través del Comando Aéreo da alerta al escuadrón Pucará”, describió.

“El avión es interceptado por los Pucará y arroja la carga donde es georreferenciada por la Fuerza Aérea, y es localizada por un rastrillaje realizado por la Gendarmería”, prosiguió.

Asimismo, afirmó que los “151 kilogramos tenían como destino final un campo en Entre Ríos” cuyos propietarios “ya estaban sospechados de estar vinculados con este tipo de maniobras”.

“Lo importante es mostrarle a la sociedad cómo trabaja el Escudo Norte, los aviones interceptores de la Fuerza Aérea y la Gendarmería”, sostuvo el funcionario de Seguridad en declaraciones radiales, y precisó que la droga se encontraba envuelta en globos tipo piñata que la aislaban de aislarla de la humedad.

“Estamos convencidos de que este avión tiene una relación muy directa con los últimos tres que hemos detenido en un campo en Corrientes”, subrayó Berni y destacó la función de la Fuerza Aérea y la Gendarmería “todos coordinados en la lucha contra el narcotráfico”.

En Corrientes se incautaron 150 Kilos de cocaína