Published On: Lun, Dic 30th, 2013

Líneas aéreas cobran según el peso del pasajero

ObesoYa hay compañías de líneas aéreas que cobran según el peso del pasajero. No llega con pagar tu exceso de equipaje, ahora si te excedes en tu peso corporal deberás pagar un plus. En concreto una compañía ya está poniendo en práctica esta nueva medida, y calcula el importe a pagar en función de lo que se pase el pasajero de su peso ideal teniendo en cuenta su altura. El suplemento a pagar aumentará proporcionalmente al exceso de peso de cada pasajero.

Los directivos de la líneas defienden esta forma de pago como la más justa, siendo en algunos casos los billetes más baratos que los convencionales.

Los pasajeros del avión, además de pesar sus maletas, deberán subirse ellos mismos a la báscula para ser pesados. Esta medida ha tenido diversas respuestas, alguna no muy amigable. En el siguiente vídeo podemos ver como en el mostrador de un check in de un aeropuerto se arma un tremendo lío, incluso uno de los viajeros protagoniza un airado espectáculo.

Los pasajeros están respondiendo de formas muy distintas, los hay que se resignan obedientemente para no crear un altercado, y se dejan pesar dócilmente. Por el contrario, también, los hay que esto lo consideran un insulto, y están provocando desagradables altercados.

 Líneas aéreas cobran según el peso del pasajero