Published On: Sab, Dic 28th, 2013

El allanamiento del Edificio Libertador tuvo resultado negativo

Edificio LibertadorEl Ministerio de Defensa  informa que en la tarde del lunes 23 de diciembre se produjo un allanamiento en el piso 7 del Edificio Libertador que arrojó resultado negativo. El mismo, fue ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional  Nº 10, a cargo del Dr. Julian Ercolini y fue llevado adelante por funcionarios judiciales y agentes de Prefectura Naval Argentina.

Sin perjuicio de que el procedimiento ordenado adolecía de defectos legales en su tramitación (ni el fiscal ni el juez dieron cumplimiento a los requisitos ordenados por el articulo 16 de la Ley de Inteligencia Nª 25.520) y por instrucción del Ministro Agustín Rossi,  autoridades de Defensa se pusieron a entera  disposición de los responsables del allanamiento, brindando colaboración con las tareas  realizadas por los funcionarios judiciales.

Las tareas de inspección de las instalaciones incluyeron análisis de documentación y registros informáticos. Las mismas, duraron algo más de cuatro horas y los resultados de las pesquisas fueron totalmente negativos.

Cabe destacar, que son falsas las versiones periodísticas que señalan que como resultado del allanamiento se hayan secuestrado computadoras ya que como se dijo anteriormente no se ha encontrado prueba alguna de las acusaciones públicas esgrimidas por el Senador Nacional Gerardo Morales.

Finalmente, desde el Ministerio de Defensa se manifesta el rechazo a la irresponsable actitud del senador  Morales por realizar sistemáticamente denuncias infundadas que, como en este caso, a las pocas horas terminan en la nada, y a la vez ponen en riesgo aspectos fundamentales de la Defensa Nacional.

El allanamiento del Edificio Libertador tuvo resultado negativo